• LA BUENA VIBRA yoga mindfulness school

Cuarto Chakra

Actualizado: 29 de oct de 2021



Cuando hemos despertado el fuego de la voluntad en el tercer chakra y tomado control de nuestra vida quemando nuestros bloqueos podemos dejar que baje el fuego un poco , dirigirnos hacia nuestro interior, hasta nuestro centro listos para recibir el siguiente nivel de conciencia .

Del activo y feroz plexo solar nos movemos hacia el toque más suave y sutil del espíritu.

Del enfoque del ego hacia uno mismo y nuestros deseos y acciones crecemos hacia algo mas profundo, fuerte, grandioso, nos expandimos hacia el corazón. El chakra 4 es el centro del amor donde se une shiva y shakti en el corazón.


En este chakra el amor no depende de estimulaciones externas sino que se experimenta en nuestro ser y de adentro lo irradiamos al exterior llevando amor y compasión a todos y todo lo que nos rodea sin distinción .


El nombre de este chakra es anahata, es un círculo de 12 pétalos con dos triángulos que forman una estrella. Estos triángulos representan el descenso del espíritu al cuerpo y el ascenso de la materia al encontrarse con el espíritu.


Localizado en el área del corazón siendo este el centro de la paz. El elemento de este chakra es el aire. El aire representa ligereza, simplicidad y suavidad.


El aire también implica espacio para soltar y dejar ir.


El aire representa la respiración, ese proceso mental que nos mantiene vivos . Los hindúes lo llaman prana o energía vital.


La mente puede influenciar al cuerpo a través de la respiración y la respiración puede aquietar la mente.


Prana es considerada la unión entre mente y cuerpo y este chakra es el centro entre los chakras superiores e inferiores .


Este chakra se abre cuando trascendemos el ego y requiere que entendamos y controlamos nuestra respiración por que es una herramienta necesaria para lograr una verdadera transformación.


La mejor manera de abrir este chakra se logra cuando ofrecemos amor primero, porque todos quieren y necesitan ser amados y al sentirnos bien seguros y apreciados nos abrimos al poder del amor.


Este chakra percibe al mundo como una unidad sin separación, conectados, sin límites, compartiendo este planeta de la misma esencia, enfrentando los mismos problemas, con las mismas esperanzas y miedos. Esta conexión hace que sea irvelante el color de la piel nuestra edad, nuestro sexo, como nos vemos y cuanto dinero tenemos.


El amor es la fuerza sanadora más potente que existe.

La respiración es básica en este chakra, si tu respiración está restringida, igualmente estará tu vida.Además de mantener nuestras funciones vitales, la respiración es una poderosa herramienta de transformación, limpia toxinas y saca emociones estancadas.


Cuando tenemos miedo ansiedad y depresión tendemos a respirar de una manera muy superficial.

Para este chakra ayudan muchísimo los ejercicios de respiración:


Respiraciones profundas inhalando y exhalando muy profundo llegando el aire al abdomen, pecho y cuello y al exhalar en orden contrario. Repetir esto varias veces:

  • Respiraciones de fuego , exhalaciones rápidas por la nariz empujando el diafragma para eliminar toxinas y aire estancado

  • Respiración alternando de fosas nasales .


Ejercicios :

  • Aperturas de pecho

  • Cobra

  • Postura del pez

  • Círculos grandes con los brazos

  • Entre otros


4 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo