• LA BUENA VIBRA yoga mindfulness school

Episodio 5: Los Sonidos de los Chakras

Los sonidos de cada chakra son:

Chakra 1: LAM / Chakra 2: VAM / Chakra 3: RAM / Chakra 4: YAM / Chakra 5: HAM / Chakra 6: AUM / Chakra 7: (silencio).


Los Beneficios de repetir estos sonidos (de 1 a 2 minutos en cada uno de los chakra) son para desintoxicar, cargar y armonizar tu Aura, tu energía sutil o energía vital.

Los Chakras son un sistema metafísico antiguo, a través del cual parece que asimilamos, recibimos y transmitimos energía vital a nuestra experiencia humana; Cuerpo, mente y mundo.

Parece que somos algo físico cuando lo que realmente somos no es físico. Lo que somos no va ni viene, no se puede lograr, ni alcanzar; No es a ninguna distancia y no se encuentra en un futuro mejor.


Lo que somos solo ES; Y nunca deja de SER. Dice Ramana Marashi: “Yo no soy mi cuerpo, soy más que ello; Yo no soy mi habla, ni mis órganos, ni el odio, ni el olfato, nada de eso soy yo. Si nada de eso soy, entonces¿Quién Soy? Soy la Conciencia que permanece; Eso Soy.”


Ver, sentir, moverse sin el que cree que se mueve, sin el que cree que piensa nos lleva a ama lo que es, como ES.


De la dimensión de Mente, Cuerpo y Mundo (tiempo y espacio) a la Dimensión del SER (fuera de espacio y tiempo).


¿CÓMO LOGRAMOS vivir desde la dimensión de SER?


En este Retiro nos cuestionamos & nos aquietamos cuestionándonos ¿Quien se da cuenta de lo que siento, pienso y imagino? ¿Quien se da cuenta de mi experiencia? Cuando yo me hago esta pregunta mi respuesta es YO. YO. ¿Quien Soy? Soy el YO que se da cuenta o soy aquello de lo que el yo se da cuenta? Tal vez no hay ningun YO pequeño ( algo que es percibile en espacio y tiempo ) que nace y muere, tal vez soy el YO eterno infinito y ilimitado.


En este retiro exploramos y indagándonos ¿soy yo el que hace yoga?; ¿Soy yo la que hace los sonidos de los Chakras, o soy la conciencia consciente de si mismo que percibe el ‘Yo’ que creo ser?


Todo está sucediendo; Dice Ramana Maharshi: “La Conciencia siempre es conciencia de uno mismo. Si eres consciente de algo, esencialmente eres consciente de ti mismo.”




0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo