• LA BUENA VIBRA yoga mindfulness school

Segundo Chakra


Características: Agua, placer, cambio, emociones, polaridades, sexualidad, movimiento, nutrir cuerpo mente y espíritu.


El cambio es un elemento fundamental de la conciencia, el propósito de este chakra es dejar ir y fluir.

Su nombre es svadhisthana y es el chakra del agua localizado en el abdomen bajo entre el ombligo y los genitales, es el centro de la sexualidad, además de ser el centro de las emociones, sensaciones, placer y movimiento. Tiene 6 pétalos, está relacionado con la luna. La luna rige el subconsciente, lo misterioso, lo no visto, lo oscuro, lo femenino.

El ser humano tiene la inclinación natural de moverse hacia el placer y retirarse del dolor.

El placer es como una espada de doble filo, es un chakra en el que podemos quedar atrapados ya sea por querer demasiado placer o por evitarlo. Su balance, como el de todos los demás chakras, requiere el abrirnos a su energía sin apegarnos demasiado a ella.

Las emociones están relacionadas con el movimiento, si reprimimos emociones reprimiendo movimiento, podemos causar tensión crónica.

Las emociones son complejas y tienen una reacción al placer y al dolor, comienzan en el subconsciente y a través del movimiento podemos lograr hacerlas conscientes. El placer y las emociones son la raíz del deseo. A través del deseo creamos deseo. A través del movimiento creamos cambio. La conciencia requiere cambio y el cambio es la esencia del segundo chakra.


La sexualidad es una fuerza vital es un ritual sagrado que celebra las diferencias renueva, reproduce y restaura.

El sistema de chakras se originó en la filosofía tántrica el tantra es una danza sagrada que une la dualidad , reúne las partes separadas convirtiéndolas en uno, unidad. El tantra considera al cuerpo como un templo por lo cual debemos de purificarlo, mantenerlo saludable ydarle placer sexual. Si practicas el tantra tienes que practicar las asanas de yoga, pranayama, ejercitarte regularmente, mantener una dieta saludable y estudiar libros sagrados.


También debemos de consentir a nuestro cuerpo cuidándolo, alimentándose con energía de amor. El contacto humano es de mucha importancia para mantenernos sanos, el simple acto de tocar, de acercarse, de acariciar, son aspectos sanadores del segundo chakra. Otra característica de este chakra es la habilidad de ponerse en el lugar de las otras personas lo que también se llama empatía


Ejercicios:

  • Movimientos de caderas Y abdomen bajo como Supta badha konasana,

  • Masajes Corporales

  • Actividad sexual

  • Consentirte con baños de tina o regadera

  • Nutrir tu alma ayuda a poder nutrir el alma de los demás

  • Ejercicios para soltar emociones coordinados con la respiración



1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo