• LA BUENA VIBRA yoga mindfulness school

Sexto Chakra


Éste chakra está asociado con el tercer ojo, flotando entre nuestros dos ojos esféricos.

El tercer ojo vé más allá del mundo físico, dándonos una perspectiva más amplia, una visión interna y un mayor entendimiento.


Su nombre en sánscrito es Ajna ; Que quiere decir “percibir para después comandar”.


Su símbolo sólo consiste en dos pétalos que representan los dos mundos: El manifestado y el no manifestado, los dos nadis: Ida y Pingala que se encuentran en éste punto. Los pétalos también representan dos alas que a su vez simbolizan la habilidad de trascender tiempo y espacio, permitiendo al espíritu interno volar a lugares distantes.


Su elemento es la Luz.


Localizado éste chakra en la cabeza, su naturaleza es más mental, relacionado con la glándula pineal, llamada también el asiento del alma.

Su color que lo representa es el Índigo.


Los colores de todos los chakras son los siguientes:

  • Chakra 1 - Rojo

  • Chakra 2 - Naranja

  • Chakra 3 - Amarillo

  • Chakra 4 - Verde

  • Chakra 5 - Azul

  • Chakra 6 - Índigo

  • Chakra 7 - Violeta

En realidad no son nuestros ojos los que ven si no nuestras mentes. Los ojos sólo son como lentes que transcriben información del mundo exterior, al mundo interior.

Al nivel de éste chakra desarrollamos habilidades psíquicas cómo lo son la clarividencia, que significa “ver claramente”.


Si practicamos constantemente la meditación y visualización, podemos desarrollar las habilidades necesarias para percibir diferentes posibilidades psíquicas.

Ejercicios:


Ejercicio del ojo yogui.

Siéntate en postura de meditación, cierra los ojos y siente la oscuridad, céntrate en el punto del entrecejo. Abre tus ojos y vé directamente al frente, lentamente vé hacia arriba sin mover la cabeza y luego cierra los ojos mientras mantienes la vista hacia ese punto.

Abre los ojos y ahora ve de una esquina de arriba a la esquina contraria de abajo, después a la esquina faltante de arriba y a la esquina contraria de abajo; Repite varias veces y luego cierra los ojos nuevamente.


Abre los ojos y llévalos de derecha a izquierda varias veces; Luego haz medios círculos y termina con círculos completos hacia ambos lados.


Al finalizar cierra tus ojos, frota tus manos entre sí hasta que se calienten y coloca tus palmas

sobre tus párpados sin presionar.


Lo más importante para éste chakra es la meditación, el enfocar nuestra atención en un punto fijo en el tercer ojo y tratar de limpiar la mente.



3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo