• LA BUENA VIBRA yoga mindfulness school

Terapias Holísticas para sanar tu cuerpo


El holismo considera que los tratamientos deben considerar las cosas como un todo. Cuando hablamos de terapias holísticas, nos referimos a distintos tipos de tratamiento, diseñados para sanar al cuerpo como un todo.

Para comprender y tratar nuestro ser como un todo, debemos comprender que somos mente, cuerpo y espíritu. La medicina holística busca armonizar todo lo que nos compone, para alcanzar el equilibrio y la salud.

Dentro de esta categoría, existen diversos tipos de tratamientos. ¿Quieres saber la mejor parte? Existe una gran variedad de tratamientos, por lo que podrás buscar el que más se adapte a tus necesidades o padecimientos.


¿Qué son las Terapias Holísticas?


Las terapias holísticas comprenden una serie de disciplinas que buscan la salud de forma integral en el cuerpo humano. En ocasiones se le menciona como medicina alternativa.

Esto se debe a que este tipo de tratamientos, son una forma de medicina que en muchos casos ha sido practicada desde hace siglos. La mayoría de estas terapias tienen su origen en culturas como la India o China.

Considerando la conexión entre cuerpo, mente y espíritu, las terapias holísticas basan sus tratamientos en la búsqueda de este equilibrio. Esto quiere decir que no es necesario tener una enfermedad latente para recibir tratamiento.

En ocasiones, nuestras emociones mismas provocan bloqueos en la energía de nuestro cuerpo. Al no fluir correctamente, las enfermedades tienen menos resistencia y nos enfermamos.

Al eliminar este tipo de bloqueos podemos no solo sanar, sino evitar contraer enfermedades a futuro. Dos de las disciplinas holísticas más conocidas son la Acupuntura y la Quiropráctica.




Foto por: Vía Freepik

¿Por qué se recomiendan para sanar?


La medicina alopática o tradicional, tiende a enfocarse en aliviar los síntomas sin tratar el problema de origen. Cuando el nacimiento de un malestar viene de las emociones, no siempre se alivia con un medicamento.

Por ello, las terapias holísticas ofrecen un rango mucho más amplio de tratamiento. Enfocándose en aliviar las emociones y la mente, el cuerpo entra en equilibrio con el espíritu.

Un tratamiento holístico funciona mejor cuando los cambios de vida son integrales. Para mejorar la actividad física, se puede practicar Yoga. Esto mejorará la energía del cuerpo, permitiendo un incremento en la salud y calidad de vida.

Otra de las recomendaciones que acompañan a las terapias holísticas viene con un cambio de dieta. Esto no significa convertirse en vegano, simplemente hacer consciente lo que llevamos a nuestro cuerpo.

Acupuntura La Acupuntura nace en China, donde ha sido practicada desde hace miles de años. Esta terapia ha demostrado una gran eficacia en la reducción del dolor y el alivio de los síntomas de la radio y quimioterapia. Esta disciplina se ha popularizado dentro de las terapias holísticas, debido a que el tratamiento es indoloro. Su gran eficacia se centra en la estimulación de los canales energéticos más importantes del cuerpo, según la acupuntura. Los canales energéticos se llaman meridianos. Ellos establecen una línea conductora entre las distintas partes del cuerpo. En una terapia de acupuntura se aplican unas delgadas agujas, en distintas partes del cuerpo para tratar los padecimientos. Cuando las agujas son puestas y retiradas, no se siente dolor ni incomodidad. Durante la sesión es común sentir estallidos de emociones que parecieran no tener relación con el momento. Algunas personas salen relajadas, otras sienten más energía. Cada cuerpo reacciona distinto a este tipo de terapias holísticas. Es por ello que resulta importante probar varios tratamientos hasta encontrar el que te haga sentir mejor.




Quiropráctica


Aunque muchas de las terapias holísticas se centran en un tratamiento menos físico, la Quiropráctica está enfocada en el cuerpo y su motricidad. Esta disciplina sostiene que al corregir la postura y movimiento del cuerpo, se alivian otros dolores.

Durante una sesión, el paciente se recuesta sobre una camilla. El Quiropráctico analizará las articulaciones y su movimiento. Una vez localizada la fuente del problema, realiza una serie de movimientos rápidos en columna y articulaciones.

Estos movimientos son medidos cuidadosamente con el propósito de acomodar las articulaciones. Aunque es posible que los movimientos provoquen dolor, este suele ser instantáneo y suele ir seguido de un alivio general.

La Quiropráctica es una de las terapias holísticas más conocidas y socorridas. Alrededor del mundo, su estudio ha generado una variedad de técnicas, estilos y escuelas, adecuándose a las necesidades de la actualidad.


Conclusión

Ante la enorme oferta de terapias holísticas, explorar las distintas opciones nos ayudará a encontrar lo más adecuado. Es importante escuchar al cuerpo y lo que nos pide.

En el Hotel La Buena Vibra Retreat & Spa nos preocupamos por darte lo mejor. Por ello aquí podrás encontrar distintas terapias holísticas, incluyendo la Quiropráctica y la Acupuntura.

Cuando visites Tepoztlán, hospédate con nosotros y recibe la mejor experiencia de descanso y sanación.Consiéntete con alguna de nuestras sesiones de sanación y regresa renovado para enfrentar la vida con mayor energía.

0 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco
whatsapp-logo-1-1.png

Únete a nuestro boletín para recibir sabiduría del yoga y la meditación directamente en tu buzón

Ubicación

San Lorenzo # 7, Valle de Atongo

Tepoztlán, Morelos, México

 
Tel y Fax:

01(739) 395.1491

Lada sin Costo: 01.800. 400.1250


Correo

admin@hotelbuenavibra.com

figur.jpg
la buena vibra.jpg
find yoga.jpg
APOYO

© 2020 by Malixfilms.com