• LA BUENA VIBRA yoga mindfulness school

Tercer Chakra



El primer chakra nos da estabilidad , solidaridad y enfoque aquí experimentamos unidad.

El segundo nos da cambio y movimiento el tercero energía y su propósito es la transformación, así como el fuego transforma la materia en calor y luz , el tercer chakra transforma los elementos pasivos en energía y poder dinámico.


La tierra y el agua son pasivos y fluyen hacia abajo dependiendo de la gravedad siguiendo el camino de la resistencia al contrario del fuego que se mueven hacia arriba destruyendo la forma y produciendo calor y luz.


Si queremos elevarnos a través de los 7 chakras , es el fuego de nuestra voluntad el que nos llevará hacia arriba para liberarnos de todos los patrones y condicionamientos para poder crear nuevas formas de ser.


Es nuestra voluntad la que nos va a alejar del camino de la menor resistencia, de los hábitos adictivos y de las expectativas que tengan los demás de nosotros y es a través de esa voluntad que vamos a tomar acciones y retos difíciles que nos llevarán a cosas nuevas. Como vayamos tomando estas acciones comenzará nuestra transformación pero el primer paso será romper con los patrones viejos. Lo más difícil es empezar pero tenemos que resistir la inercia para poder crear energía en este chakra y producir poder.


Su nombre en sánscrito es Manipura que significa joya preciosa.

Está localizado en el plexo solar arriba de las glándulas adrenales, este es un chakra solar que nos trae luz, calor, energía y poder, representa acción, voluntad y vitalidad.

Es responsable de regular el metabolismo en todo nuestro cuerpo, se presenta como una flor de loto de diez pétalos, en el centro está RAM un poderoso y energético animal que es el dios del fuego.


Su mantra es RAM

De este chakra depende nuestra relación con el poder y la autoconfianza. Cuando nuestra voluntad es poderosa nuestra autoconfianza se eleva y podemos dirigir mejor nuestra vida hacia lo que nos motiva, reta y renueva.

Para poder crecer y sanar a nivel de este tercer chakra, debemos de fortalecer el poder dentro de nuestro interior en lugar de el poder sobre otros.


Para purificar este chakra debemos de dejar de vernos como víctimas y darnos cuenta de que un cambio permanente solo puede llegar con nuestro propio esfuerzo viendo los retos como oportunidad para despertar nuestro potencial interior.

No siempre podemos controlar lo que nos sucede pero si lo que hacemos al respecto.

La verdadera voluntad requiere una profunda comunicación con nuestro interior creyendo en nosotros mismos y aceptando responsabilidad de nuestras acciones.


Una buena pregunta que nos podemos hacer es la siguiente: ¿cómo puedo ser de servicio a los demás? y ¿cómo puedo hacer mejor esto?


El tercer chakra nos da el poder, la vitalidad y la disciplina para poder lograr lo que deseamos en la vida y todo está basado en una poderosa autoestima

El poder como cualquier músculo en el cuerpo debe ser desarrollado conscientemente.



Ejercicios para el tercer chakra:

  • Respiración de fuego ( respiración rápida diafragmática que sirve para limpiar

toxinas y elevar el fuego interno y estimular la corriente ascendente)

  • Pueden ser caminatas vigorosas, trotar, correr, ejercicios abdominales , arco.

  • Cualquier movimiento que sube rápidamente la energía es bueno para el tercer chakra.

3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo